A pacientes con enfermedades crónicas

Conozca cómo funcionará el nuevo sistema que garantizará las medicinas en el país

Credito: Archivo

23-04-15.-El equipo informático del Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolló un sistema informático para garantizar la distribución directa de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.

Con este sistema, los pacientes se afilian a la farmacia de su preferencia, solicitan las medicinas y luego, al estar disponibles, las retira, para así cumplir con el tratamiento que ameritan de manera oportuna.

El ministro de salud, Henry Ventura, señaló este jueves, vía Twitter, que el sistema, además de garantizar la medicina a los pacientes, es un mecanismo para combatir la guerra económica que utiliza medicinas y productos prioritarios para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

A principio de mes, durante una rueda de prensa, el ministro Ventura, indicó que la plataforma también permitirá identificar cuál es la demanda real de medicinas en el país, tomando en cuenta que en Venezuela se consumen, al año, 729 millones de unidades de medicamentos, aun cuando la población es de 30 millones.

Ventura llamó la atención sobre esta cifra y dijo que Venezuela consume más medicinas que Brasil, un país con más 200 millones de habitantes.

Señaló que el sistema permitirá “poner rostro a la demanda” porque registrará el número real de pacientes que requieren las medicinas.

Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5198 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter