Informó Dante Rivas

Saren incorporó en su web formato de permisos de viaje para niños y adolescentes

Servicio de Registro y Notarías (Saren)

Servicio de Registro y Notarías (Saren)

Credito: web

22-04-15.-El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) incorporó en su página web el formato de permisos de viajes para niñas, niños y adolescentes, que permitirá agilizar los trámites administrativos de la institución y agilizar la gestión de los ciudadanos.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos utilizando todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro país. De esta forma garantizamos que el proceso sea transparente, seguro y mucho más rápido”, dijo el director general del organismo, Dante Rivas.

Esta nueva acción, que representa un ahorro significativo de tiempo para los venezolanos, forma parte del conjunto de políticas que se están aplicando en el Saren y que han venido facilitando cada uno de los procesos que se realizan ante el organismo, refiere un boletín de prensa.

Además, se realiza en cumplimiento de la Ley de Infogobierno que orienta a la gestión pública hacia una mayor eficacia y busca apoyar las medidas preventivas y de seguridad jurídica que se están implementando desde el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
PASOS PARA GENERAR EL DOCUMENTO

Al ingresar a la página www.saren.gob.ve los usuarios visualizarán el menú principal de la página. En la parte superior deberán seleccionar la opción de Servicios y luego en el sub-menú entrar en Permisos para Viajes.

Al acceder se despliega una ventana de “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes”, en la que deben llenar todos los datos solicitados para generar el documento. Los usuarios tienen la opción de imprimir y llevar el documento a la notaría de su preferencia en la que debe ser visado, de forma gratuita, por un abogado de esa instancia y otorgado el mismo día.

Este formato no es de uso obligatorio, quienes lo deseen pueden hacerlo de la forma tradicional, sin embargo, el Saren recomienda utilizar este nuevo procedimiento que es más sencillo, rápido, seguro y transparente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18001 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter