Portales en Internet fijan precios ficticios

Ministro Molina: No hay ninguna base económica que sustente el mercado especulativo de viviendas

Ministro Molina

Ministro Molina

Caracas, abril 21 - El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, rechazó este lunes el establecimiento en Venezuela de un mercado especulativo de viviendas que no tiene “ninguna base económica” que lo sustente.

Atribuyó la existencia de la referida situación a la guerra económica que impulsan sectores desestabilizadores.”La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está diseñada para atender toda la demanda de viviendas. Y eso poco a poco tiene que ir combatiendo el mercado especulativo que forma parte de todo el marco de la guerra económica”, señaló.

En ese sentido, Molina sostuvo que “nadie puede justificar que un apartamento cueste 15 millones de bolívares. No hay ninguna base económica, todo está sustentado en está guerra económica”.

Explicó que tras un trabajo de investigación realizado hace unos años se constató que portales en internet fijan los precios de las viviendas “ficticiamente”.

“Hicimos un trabajo donde nos dedicamos a chequear cerca de 2.200 ofertas en estos portales que no tenían respuesta, uno llamaba y el teléfono no lo respondían y si lo respondían decían ‘no ya se vendió’, cual era la intención marcar el precio del mercado (…) obligaron a que el costo especulativo (de viviendas) proliferara”, detalló el ministro.

“Yo pregunto ¿quién puede comprar un apartamento en 8 millones de bolívares?, un narcotraficante o un corrupto, (porque) una familia trabajadora es imposible que pueda comprar un apartamento a ese precio”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter