Aragua: Ministerio Público presentará a tres funcionarios de Corpoelec que pretendían vender 670 cajas de bombillos ahorradores

Credito: Archivo

También serán imputadas otras tres personas


(Caracas, 16 de abril de 2015) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua, a tres empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por su presunta vinculación con la comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores y demás material estratégico perteneciente a la citada empresa estatal.

El material fue incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un local comercial que se encuentra en la Carretera Nacional de Cagua, en la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, las fiscales 2ª y auxiliar de Aragua, Gianna Parra y Yeline Díaz, respectivamente, imputarán al lector notificador Víctor Jiménez (42); el coordinador de Sustitución Tecnológica, José Scata (34); y al almacenista Luis Pirela (22).

Adicionalmente, serán imputados el portugués Enrique Pestana (66), quien es propietario del local donde decomisaron las cajas de bombillos, así como Gabriel Bracho (31) y Diana Hidalgo ( 26).

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se pudo determinar que estas personas estarían comercializando bombillos ahorradores y demás materiales estratégicos a través de una página de venta de artículos en Internet.

El pasado martes 14 de abril, luego de una entrega controlada coordinada en el peaje de Tapa Tapa, en Maracay, efectivos de la GNB lograron capturar a Hidalgo y Bracho, quienes habrían ofrecido a los militares, a través de la web, 10 bombillos ahorradores por 3 mil bolívares.

Al día siguiente, tras labores de inteligencia, se logró la captura de Jiménez, Scata y Pirela, quienes laboran en Corpoelc y facilitarían la salida del material de la empresa.

Asimismo, se efectuó un allanamiento en un comercio ubicado en la Carretera Nacional de Cagua, donde decomisaron las 670 cajas de bombillos ahorradores, cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores propiedad de la empresa eléctrica.

Durante este procedimiento resultó detenido Pestana, quien se identificó como el dueño del comercio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter