Diputado Elvis Amoroso propone eliminar envíos de remesas a Miami

El diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso

El diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso

Credito: Archivo

16-04-15.-El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela(AN), Elvis Amoroso, señaló este miércoles que las remesas hacia Miami (EE.UU.), deben ser eliminadas y ser redireccionadas a venezolanos que sí las necesiten.

“Este es el único país donde la remesa es de aquí para allá. ¿Para qué?, si ese no y que es el país que la maravilla del mundo. El Gobierno tiene que quitarles las divisas para un venezolano que si las necesite, que vaya a viajar”, señaló el diputado en entrevista con Vladimir Villegas a través del programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión.

Lo que es una ironía para Amoroso, parece ser el envío de dólares al país en dónde se produce esta moneda: “Es insólito que dónde se producen los dólares (…) no hay un venezolano que viva con el dinero de los EE.UU. en especial los empresarios, viven con el dinero hecho en Venezuela”, fueron sus palabras.

Amoroso se refirió además a las medidas contra los ‘raspacupos’ anunciada por el Gobierno.

“La situación económica de los países siempre tendrán un costo política, un mal necesario que hay que aplicar. La principal vía para adquirir divisas es el petróleo. Eso ha mermando los ingresos de las divisas. Soy partidario de que la gente que quiera viajar que compre el cupo a razón del cupo más alto. El que quiere viajar es el que tiene posibilidades. Es difícil es conseguir las divisas a un precio que no está ajustado a la realidad. En vez de usar el cupo dan media vuelta, piden factura chimba y revenden la divisa en el mercado negro (…)”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter