Acusan a tres mexicanos por utilización fraudulenta de rutas aéreas en Falcón

Credito: Archivo

14-04-15.-El Ministerio Público acusó a tres hombres de nacionalidad mexicana por utilización fraudulenta de rutas aéreas, situación detectada por funcionarios adscritos al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 04 de febrero de este año en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo ubicado en Punto Fijo, estado Falcón.

En este sentido, los fiscales 13º y auxiliar de esa jurisdicción, José Rafael Cabrera y Pedro Prado, respectivamente, acusaron a José Maria López García, Salvador Fernández de la Torre y Julio Cesar Pantin Hernández, por incurrir en los delitos de utilización fraudulenta de rutas, conducción ilegal de aeronave, uso de documentos públicos falsos y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Falcón, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los tres extranjeros y que se mantenga la privativa de libertad contra López García, Fernández de la Torre y Pantin Hernández, quienes se encuentran detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro

De acuerdo con la investigación, el 4 de febrero de este año en horas de la noche aterrizó una aeronave con las siglas N12GP, la cual fue reportada por el Centro de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por no presentar registro en el sistema del plan de vuelo correspondiente.

Por tal motivo, los efectivos castrenses una vez que constataron el arribo del avión al aeropuerto de Falcón procedieron a realizar una revisión del mismo.

Una vez realizado el procedimiento, los funcionarios de la GNB verificaron que la aeronave tenía las siglas impresas en la parte posterior de ambos lados con muestras de pegamento alrededor y que estaba tripulada por tres hombres (López García, Fernández de la Torre y Pantin Hernández).

Asimismo, al solicitarles el plan de vuelo a los mexicanos, entregaron una declaración de tripulación que registraba como piloto al mando a una persona que no se encontraba con ellos.

En virtud de la irregularidad, los efectivos militares continuaron la inspección del avión donde fueron incautados dos pasaportes falsos, una calcomanía adheridle sin uso con siglas distintas oculta debajo de un mueble, siete equipos móviles, un Ipad, 18 mil 400 bolívares, 4200 dólares y 1300 pesos mexicanos.

De inmediato, los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter