Privada de libertad archivista del Palacio de Justicia que exigía Bs 20 mil para agilizar la entrega de documentos

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la archivista del Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leris Coromoto García Contreras (46), aprehendida el pasado 08 de abril en el Palacio de Justicia, esquina de Cruz Verde, por presuntamente solicitar dinero a una persona para agilizar la entrega de un documento de antecedentes penales.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76º y auxiliares del AMC, Marcos Palacios, Ramón Torres y Yajaira Ríos, respectivamente, imputaron a García por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 10º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra la mujer, quien fue recluida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar, en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III se había realizado una jornada del Plan contra el retardo procesal en el que participaron representantes de los Tribunales entre otros organismos.

En dicha jornada, García Contreras se acercó a un interno que estaba optando por su libertad, le dio su número de teléfono y le manifestó que ella podría agilizarle la entrega de la certificación de antecedentes penales si le cancelaba 20 mil bolívares y así saldría con más rapidez del centro de reclusión.

De inmediato, el privado de libertad le informó a los familiares acerca de la propuesta, quienes posteriormente acudieron al Palacio de Justicia a denunciar a la mujer.

En virtud de la situación, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, bajo la coordinación del Ministerio Público, organizaron una entrega controlada de dinero, la cual convinieron realizar en el Palacio de Justicia.

La archivista fue aprehendida en flagrancia cuando recibía el sobre con el dinero y posteriormente fue puesta a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter