Articulan acciones de trabajo para garantizar pleno funcionamiento del Hospital JM de los Ríos

Credito: Archivo

13-05-15.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que el organismo que dirige trabaja progresivamente con los representantes del Hospital JM de los Ríos, para garantizar el funcionamiento pleno de este importante centro asistencial.

En una rueda de prensa, desarrollada en las instalaciones del mencionado hospital, el defensor aseguró que se ha venido trabajando durante dos meses con los directivos de este centro especializado en la atención de la salud infantil, con el fin de de atender las necesidades que existen en las diversas áreas, y definir qué requiere la atención inmediata, para velar así por el cumplimiento de los Derechos Humanos (DDHH) de los pacientes.

Afirmó que estas acciones son el resultado del desarrollo de mesas de trabajo en las que participó el Estado venezolano, siendo la defensoría órgano mediador. “Logramos la articulación de todos los actores para abordar un tema que puede ser principio de exploración para velar por los DDHH de los pacientes”, aseguró Saab.

De estas mesas de trabajo surgieron distintos puntos focales, entre los que se destacan el abordaje, de manera conjunta, sobre la necesidad en materia de insumos; equipos médicos y medicamentos para cada servicio; el tema del Recurso Humano necesario; las necesidades en materia de infraestructura, lo cual implica remodelación y acondicionamiento de las áreas del hospital, entre otros.

Informó que se ha sostenido una conversación entre la defensoría y el ministro de Salud, Henry Ventura, con quien se va a trabajar de manera bilateral para abordar no solo el tema del JM de los Ríos, sino de otros centros de salud.

“Va a ser un importante y productivo plan de trabajo de carácter bilateral, ya que estas dos instancias pueden velar directamente por la vida y los DDHH de los pacientes”, puntualizó Tarek William Saab.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter