Viajeros deberán acudir a Simadi para completar gastos en el exterior

Credito: Archivo

12-04-15.-La medida de reducción del cupo viajero parece estar impulsando a los venezolanos a recurrir al mercado Simadi para completar gastos en el exterior, así lo informó Notitarde

Una búsqueda realizada por el equipo de Emen en las principales páginas de reserva de estadía en Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica mostró que, no será posible cancelar gastos de hotel, comida y transporte en el extranjero únicamente con el cupo aprobado por Cencoex.

En Tripadvisor, la estadía en un hotel de México DF, Miami, Panamá, Perú, Colombia, Aruba y el resto de los países donde el cupo máximo por semana es de $500, el costo es de $30 la noche: en total sería 210 dólares los siete días, más 210 dólares en comida como mínimo (es decir $30 diarios) totaliza 420 dólares; restarían 80 dólares para gastos como transporte e impuestos.

Ahora bien, si el viajero decide pasar más de ocho días en alguno de los países mencionados, debe saber que contará con $200 más, pero: solo podrá usar 25 dólares diarios hasta el final de su viaje. Vea cómo es la distribución del cupo aquí.

Cosa parecida sucede si el viaje es hacia Asia, Europa, África y Oceanía : Un hotel barato en Madrid, por ejemplo, son $50 la noche, por siete días son $350, restarían $1.650 para completar el resto de los gastos en siete días.

Para Europa, así como para Asia, Oceanía el cupo es de 3.000 dólares (si no ha usado su cupo electrónico); pero: solo puede usar $2.000 en la primera semana; el resto de los días sólo contará con $125 diarios para sus gastos.

De esta forma los viajeros deberán pagar más de 190 bolívares por dólar en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para poder pagar los gastos adicionales de su viaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter