Este martes vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

Caracas, 30 de marzo de 2015.- Este martes 31 de marzo vence el plazo para declarar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para lo cual el ente mantiene activos puntos móviles en todo el territorio nacional que facilitan el proceso a los contribuyentes.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, precisó el pasado sábado, a través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, que hasta ese día se habían realizado 2 millones 400.000 declaraciones, "lo que refleja que hay más gente consciente de la importancia de pagar los impuestos #ISLResParaElPueblo".

La declaración del ISLR se puede efectuar en las sedes del Seniat, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los puntos móviles se mantienen activos desde las 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche y la declaración electrónica está disponible en el sitio web www.seniat.gob.ve.

A las 12:00 de la noche de este martes, el sistema de declaración del impuesto cerrará sus funciones, lo que obligará a cancelar una multa a los contribuyentes que no declaren y paguen a tiempo. Las sanciones para quienes incumplan en el pago de impuestos pueden ser administrativas y penales.

Son 17 las instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para honrar el pago del impuesto: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter