Ministro Henry Ventura: Crearemos una base de datos informativos para el Sistema de Acceso a los Medicamentos

Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud

Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud

Credito: RNV

22-03-15.-El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura informó que entre sus primeras lineas estratégicas destacan, “crear una nueva institucionalidad de la salud pública, relanzar el modelo público preventivo y de promoción sanitario, movilizar al pueblo organizado para hacer seguimiento, control y lograr la soberanía farmacéutica”.

Esta información la dio a conocer durante el primer encuentro que sostuvo con los directores regionales de salud de todo el país en la sede del Cardiológico Infantil Doctor “Gilberto Rodríguez Ochoa”, en Caracas.

Ventura resaltó, “hay que relanzar el modelo preventivo de salud que ideó el Comandante Hugo Chávez. Vamos a fortalecer la red pública de salud y garantizar al abastecimiento de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, y eso lo podemos lograr solamente con el acompañamiento del poder popular organizado”, señaló desde Montalbán, parroquia La Vega, de la ciudad capital.

El ministro Ventura refirió que ha realizado inspecciones en almacenes con material médico y medicamentos, entre los que se encuentra el del puerto de La Guaira, estado Vargas, donde verificó el seguimiento de control en la distribución.

“Estamos evaluando cómo están los almacenes de los hospitales, evaluando el primer nivel de atención y las emergencias. ¿Si no sabemos qué hay en los depósitos, cómo vamos a empezar a trabajar? Por eso llamamos al pueblo organizado para que haga seguimiento y control”, apuntó.

En este sentido, el ministro Ventura anunció el reforzamiento de los comités de salud en todo el país. ”Con las acciones conjuntas con los directores estadales de salud, con los gobernadores, con los alcaldes y el poder popular se construirá un sistema articulado para dar la batalla. Vamos a reforzar los Comités de Salud, porque en este país tiene que movilizarse el pueblo para crear un sistema que atienda a la prevención de la salud y no a la enfermedad”, señaló.

En el encuentro estuvieron presente los 24 directores estadales de Salud, al igual que coordinadores de la Misión Barrio Adentro, los coordinadores de promoción y participación popular de la salud y los 30 directores de hospitales públicos.

“Ustedes están aquí como actores políticos y de esta reunión tenemos que salir todos comprometidos, porque en estos hombros está la salud de este país”, dijo el ministro.

El titular de salud también anunció la creación de una base de datos informativos para el Sistema de Acceso a los Medicamentos, que trabajará en conjunto con el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para garantizar los insumos al paciente que lo necesite.
“Debemos romper el modelo de distribución y crear uno que tenga rostro”, puntualizó Ventura.

Con información de AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5982 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter