También fueron imputadas por agavillamiento, boicot y alteración fraudulenta

Falcón: Acusan a gerente y accionista de empresa Corporación Cárnica 2005 por acaparamiento y especulación

Acparamiento, remarcaje, especulación en Empresa de FALCÓN

Acparamiento, remarcaje, especulación en Empresa de FALCÓN

Credito: Referencial

Marzo 21 de 2015.- El Ministerio Público acusó a la accionista de la empresa Corporación Cárnica 2005 C.A y su gerente de administración, Tania Salinas Rebolledo (28) y Delia Rivas Colina (40), respectivamente, quienes fueron detenidas el 30 de enero de este año por su presunta responsabilidad en el acaparamiento y especulación de productos cárnicos, decomisados en un local comercial ubicado en Punto Fijo, estado Falcón.

Los fiscales 23° y auxiliar de la referida jurisdicción, Adrián Villalobos y Ledisay Pernalete, respectivamente, acusaron a Salinas Rebolledo por ser presunta coautora de los delitos de especulación, boicot, alteración fraudulenta, condicionamiento de la venta, acaparamiento y agavillamiento.

Asimismo, fue acusada la gerente de administración Rivas Colina como presunta cómplice necesaria de los delitos antes mencionados.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos y en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control itinerante en materia de Delitos Económicos y Fronterizos del estado Falcón, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambas mujeres.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público solicitaron a la mencionada instancia judicial que se mantenga la medida privativa de libertad contra Salinas Rebolledo, quien permanece recluida en la sede del Batallón de la Policía Naval, en Punto Fijo.

Por su parte, a la gerente de administración se le solicitó que se mantenga la medida de presentación periódica cada 15 días ante el juzgado de control y prohibición de salida de país.

Cabe recordar que, el día antes citado, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos realizaron una inspección a la mencionada empresa, en atención a las denuncias recibidas a través del 0800-SABOTAJE (0800-72268253) por clientes del comercio.

Cuando los funcionarios ingresaron al depósito notaron que dentro del establecimiento se encontraba almacenada gran cantidad de productos cárnicos, además de cauchos e insumos médicos; estos dos últimos, no incluidos en el ramo de alimentos.

Durante la inspección también hallaron mercancía vencida y con sobreprecio, por lo cual las dos personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter