Incautan más de 37 mil litros de contrabando de combustible en Guajira

Credito: Cortesía Guardacostas

20-03-15.-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó en varios procedimientos 172 pipas contentivas con 37.840 litros de combustible en el rio Limón municipio Guajira del estado Zulia, reseñó una nota de prensa de la estación principal Guardacostas TN. Pedro Lucas Urribarrí.

El primer hecho se suscitó a la altura de un caño adyacente al sector La Rosita, donde fueron incautadas y destruidas un total de 26 pipas plásticas vacías, valoradas aproximadamente en 3.000 bolívares cada una, para un total de 78.000 bolívares en pérdidas monetarias para las personas dedicadas a estos actos ilícitos.

Para el segundo patrullaje, los efectivos militares avistaron en un caño del sector La Grulla municipio Guajira, varios contenedores flotantes, especie de chorizo, con 30 pipas, las cuales contenían aproximadamente 6.600 litros de combustible, las mismas se encontraban escondidas entre la maleza del sector.

En un tercer patrullaje incautaron 56 pipas contentivas con 12.320 litros de carburante. Este hecho se llevó a cabo en el sector El Baliao, del municipio Guajira.

Dentro del Gran Eneal, en el sector Youruna, incautaron y destruyeron 30 pipas con aproximadamente 6.600 litros de hidrocarburo.

Del mismo modo en el caño El Barro de la Laguna de Sinamaica incautaron 56 pipas llenas con 12.320 litros de combustible y 30 envases plásticos vacíos, generando 90.000 bolívares en pérdidas para los contrabandistas.

Estos hallazgos se llevaron a cabo por el personal militar perteneciente a la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter