Lara, Zulia, Bolívar y Anzoátegui

Se realizará Revisión técnica para registro de operadores de transporte terrestre de carga

Credito: Prensa

13 de marzo de 2015.El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizará desde el 16 de marzo, cuatro jornadas especiales de revisión técnica parcial de vehículos de transporte terrestre de carga en los estados Lara, Zulia, Bolívar y Anzoátegui.

El Área de Transporte de Carga, adscrita a la Gerencia de Transporte Terrestre de este organismo dispondrá puntos, hasta el próximo 27 de marzo, en el estacionamiento del estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, ubicado en la Avenida Rotaria de Barquisimeto, estado Lara; en la sede regional del Ministerio del poder popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, ubicado en la avenida 5 de San Francisco con calle 171, Maracaibo, estado Zulia y en el Centro de Entretenimiento Cachamay, localizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Igualmente, el INTT realizará estas jornadas desde el 16 hasta el 20 de marzo en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar antiguo (Luis Ramos), ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Asimismo, desde el 23 hasta el 27 de marzo, en la Manga de Coleo Jorge Rafael Salazar Farfán, ubicada en el sector Parque Ferial, frente a la Oficina del INTT El Tigre, de la entidad anzoatiguense.

En estas jornadas se verifica el cumplimiento de la normativa en cuanto a las condiciones de seguridad y documentación de vehículos de transporte de carga que forman la flota vehicular de las empresas que han solicitado el Registro de Operadoras de Transporte de Carga ante el instituto.


Hasta la fecha, se han llevado a cabo estas revisiones en 16 estados del país y aspiran continuar hasta abarcar todo el territorio nacional.

El INTT informa que las empresas que hayan solicitado el registro serán contactadas para informar sobre las revisiones de sus vehículos, a fin de emitir la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte Terrestre de Carga y el Formato de Flota Vehicular respectivo.


Además de esto los vehículos a revisar deben tener toda la documentación al día, en caso de no cumplir con estas condiciones, no les será emitida la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte de Carga, hasta tanto no subsanen las faltas que presenten.


Por otra parte, se destaca que las operadores del servicio de transporte de carga que no hayan realizado las solicitudes respectivas, podrán realizarla en sitio presentando todos los recaudos exigidos para la obtención de la certificación, tanto en la figura de personas naturales como jurídicas.
Este organismo sugiere imprimir el formato de solicitud en la sección de requisitos de transporte de carga en la página web del INTT, donde se señalan los requisitos a consignar.

Es importante destacar que las personas naturales podrán registrar hasta un máximo de tres vehículos. En el caso de tener en propiedad más de tres unidades, deberán registrarse como persona jurídica, tal como lo establece el artículo 125 de la Ley de Transporte Terrestre.

De igual manera, se informa que sólo se registrarán las personas naturales y jurídicas que sean propietarios de las unidades.

Asimismo, a propósito de estas jornadas se estará realizando la revisión a los vehículos que presenten cambios de características para la obtención de la homologación respectiva.

Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto, sigue nuestros canales de comunicación: Twitter @INTToficial Facebook INTToficial, correo electrónico presidencia@intt.gob.ve, el centro de llamadas 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) y la página web www.intt.gob.ve.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter