Destituyen a notaria y a 2 registradoras en el Zulia

Credito: Panorama Digital

11-03-15.-Los jefes del Registro Principal del estado Zulia, el Registro Mercantil Primero y la notaría Pública Séptima de Maracaibo fueron destituidos de sus cargos tras la intervención que hizo la comisión especial del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), enviada de Caracas, el pasado viernes.

En el Registro Principal, donde estaba Gisela Lozano, quedó Xiomara García, con más de 20 años de servicio, según comentaron los mismos empleados. Mientras que en el Mercantil está ahora a cargo Ingrid Safari.

Sobre estas destituciones el director de organismo, Dante Rivas, escribió en su cuenta en Twitter (@DanteRivasQ): “No estamos jugando, notaría o registro que no cumpla la 001 será intervenida y destituido el jefe. Cuando veas ...vecino arder pónganse en remojo”.

Este proceso de intervención que está haciendo el Saren viene dado tras una serie de denuncias hechas por usuarios, trabajadores y abogados sobre el incumplimiento de las medidas para la simplificación de documentos en estos espacios.

“Cómo es posible que en el Registro Mercantil de Maracaibo habían documentos sin firmar desde hacía cuatro y seis meses sobre los escritorios. Eso no es justo para los usuarios que muchas veces debían pagar de más por que le saliera el papel”, dijo una abogada, quien prefirió no identificarse.

Estas son parte de las denuncias hechas por algunos profesionales del derecho; sin embargo, los usuarios precisaron que las horas de espera eran exageradas. “Queremos que con estos cambios la atención sea más rápida, porque pasábamos hasta cinco horas a la espera por la firma de un documento”, dijo Laura Primera, usuaria.

Entre las denuncias hechas a través de la cuenta del Dante Rivas está que “en el registro subalterno de Santa Rita solo permiten presentar documentos en la mañana. Incumplen con la circular 001”.

En el Registro Principal del estado coinciden en la necesidad de aumentar el personal que atiende al público, pues consideran que es poco para la demanda que tiene. Ayer, al mediodía, aún se veía las largas colas que salían hasta el frente del registro.

“Lo que nos dicen que por la intervención están reorganizando todo y por eso es una sola cola para todo y una vez dentro ellos dividen a aquellos que van a solicitar documento, retirar o cualquier otra cosa”, dijo Gladys Fuenmayor, quien fue a tramitar una partida de nacimiento.

Se espera que el Colegio de Abogados también presente ante la comisión las denuncias hechos por este gremio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter