"Los Funda Tiuna"

Desmantelan banda de estafadores de la GMVV y vehículos Chery

Credito: Yvke Mundial

04-03-15.-Efectivos adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 43 Distrito Capital, desmantelaron la banda “Los Funda Tiuna” que se dedicaban a la estafa con vehículos ofertados por el Gobierno Bolivariano y cupos para la adquisición de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia anónima, en la sede del Puesto de Seguridad de Ciudad Tiuna, el denunciante manifestó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de la entrega de un vehículo Arauca, marca Chery, pero posteriormente la mujer nunca cumplió con lo acordado ni reintegró el dinero, el denunciante afirmo que los estafadores operaban frente a la sede de la Asociacion Fundacion tiuna.

Los efectivos se apersonaron al lugar ubicado dentro de las Instalaciones del Fuerte Tiuna y lograron la captura de 04 ciudadanos identificados como: Moreira Brito José Alberto, de 39 años; Rodríguez Arcila Marlón Balbino de 30 años Hernández Betancourt Jofre Esteban, de 30 años y Meza Jerez Luisa Herminia, de 28 años; los mismos se trasladaban en 2 vehículos particulares.

Zavarse expresó que en las evidencias se encuentran copias de cheques de gerencia que la sumatoria sobrepasan los 5 mil Bs, tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, contratos forjados y numerosos listados con nombres de las presuntas víctimas por estafa; se estima que aproximadamente unas 110 personas habrían sido estafadas por la misma banda.

El modus operandi de la banda consistía en captar a las personas interesadas en diferentes estados del país a través de mensajería de texto y le solicitaban dinero como garantía para agilizarles la adjudicación de viviendas o vehículos y se hacían pasar por los asistentes de la Presidenta de la Asociación Fundación Tiuna para obtener más credibilidad. Se estima que la banda opera desde febrero de 2014.

Los detenidos fueron trasladados en la sede del CZOIGNB-43 y se notificó del caso al Dr. Ismar Maurera, Fiscal 62° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de realizar las actuaciones correspondientes y presentar a los ciudadanos implicados ante la Oficina de Flagrancia del Palacio de Justicia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24878 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter