MP logró condena de 18 años para seis exfuncionarios del Cicpc por extorsión

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 03 de marzo de 2015) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años y cinco meses de prisión seis exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Apure, por su responsabilidad en la privación ilegítima de libertad y extorsión a dos personas, hecho ocurrido el 05 de abril de 2009, en Guasdualito.


            En el juicio, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Ronal Flores, ratificó la acusación contra los exdetectives José Francisco Bolívar Hernández, Kevin Ismael Albino Martínez y Danny José Ramos por incurrir en los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego, corrupción propia agravada, asociación para delinquir y robo de vehículo, todos en concurso real de delito.


            De igual modo, ratificó la acusación contra Jarer Nifer Cabello Rivero, David Navarro Sánchez y Carlos Michel Morales Canchica por ser cooperadores en las referidas calificaciones fiscales.


            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra los seis exfuncionarios, quienes se mantienen recluidos en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar donde cumplirán la pena.


            De acuerdo con la investigación, las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta por la avenida principal de Guasdualito, donde fueron interceptados por los hoy condenados, quienes después de solicitarle los documentos se los llevaron detenidos sin motivos aparentes.


            En un descuido de los hombres, una de las personas huyó; sin embargo, su compañero quedó detenido.
            Horas más tarde, los exdetectives llamaron a los familiares de la persona que quedo en cautiverio para solicitarle la cantidad de 5 mil bolívares fuertes a cambio de su libertad.


            La familia reunió 500 bolívares, los cuales fueron cancelados en horas de la tarde del 5 de abril de 2009, no obstante, los expolicías se quedaron con la motocicleta de la víctima, por la cual le exigieron otros 5 mil bolívares.


            En virtud de la situación, las víctimas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, motivo por el que se inició la investigación, la cual arrojó suficientes elementos para solicitar al Tribunal 1° de Control de Apure una orden de aprehensión contra los seis exfuncionarios de la policía científica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter