Ya suman casi 30 legisladores expulsados por corrupción

Xi Jinping pide a funcionarios chinos que se cuiden de la incompetencia

Los funcionarios tienen que tener en cuenta el riesgo de la incompetencia y esforzarse constantemente para lograr una superación personal, dijo el presidente chino, Xi Jinping.

Xi hizo estos señalamientos en el prefacio a una serie de libros de formación para los funcionarios en un amplio abanico de temas.

"Los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) llegan donde están mediante el aprendizaje, y tienen que confiar en el aprendizaje para caminar hacia el futuro", indicó Xi, pidiendo más estudio y práctica a los funcionarios.

"Los funcionarios deben trabajar más duro para impedir la perplejidad y la ceguera cuando los conocimientos y las habilidades no les alcancen para llevar a cabo las tareas", señaló Xi, pidiéndoles que estudien un gran ámbito de temas y exploren nuevas ideas.

Xi también exigió al PCCh y al gobierno que dirijan a los funcionarios para que aprendan bien, mejoren su confianza en el camino socialista con características chinas y promuevan sus habilidades profesionales.

Corrupción

Casi una treintena de integrantes de la Asamblea Popular Nacional (APN) fueron expulsados desde marzo del pasado año de ese organismo por cargos de corrupción, se informó hoy oficialmente.

Un comunicado del órgano legislativo anunció que esas vacantes serán ocupadas en las próximas sesiones, que comenzarán el jueves próximo en el Gran Palacio del Pueblo de esta capital, con la asistencia de dos mil 960 diputados, según las fuentes.

El parlamento, que una vez al año convoca a todos sus integrantes para debatir nuevas políticas, legislaciones y otros temas de interés nacional, dedicará en esta ocasión sus deliberaciones a asuntos vinculados con la modernización de la agricultura y profundización de las reformas.

Los debates durante unos 10 días también abordarán el recrudecimiento de la campaña nacional en contra de la corrupción a todos los niveles, el ajuste de la economía a un paso más lento y con resultados de mayor calidad, así como otras iniciativas económicas regionales e internacionales.

Según la declaración de la APN, desde las sesiones de marzo de 2014 fueron separados del organismo 27 diputados que fueron colocados bajo investigación por corrupción, entre ellos funcionarios gubernamentales y jefes de empresas estatales.

Entre los poderes que la Constitución ofrece a la APN, cuyas primeras sesiones tuvieron lugar en 1954, está la supervisión de las operaciones del Gobierno, la elección de funcionarios del Estado -incluyendo los de los órganos judiciales y de las procuradurías- y la aprobación de leyes.

Entre los legisladores separados figuran cuatro con serias violaciones (un eufemismo utilizado en China para casos de corrupción) encabezados por el exjefe de la Corporación Grain Reserve, y Li Zhongiun, el ex gerente general de la red eléctrica de Shanghai, Feng Jun.

Los otros dos son el ex vicejefe del parlamento en la provincia de Gansu, Lu Wucheng, y el exvice jefe del Departamento General de Logísticas del Ejército Popular de Liberación, Liu Zheng.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter