Ajuste de la UT no afecta declaración del ISLR del ejercicio 2014

Credito: Archivo

25-02-15.-El reciente ajuste de la Unidad Tributaria, que pasó de Bs. 127 a Bs. 150, aprobado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente al ejercicio económico 2015 no incide en la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) del período 2014, señaló el gerente de Tributos Internos del Seniat, Romer Aular.

Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, indicó que “el ajuste que se le haga a la Unidad Tributaria en este momento lo vamos a utilizar cuando se declare el ejercicio económico 2015, el año que viene”.

El gerente de Tributos Internos del Seniat recordó que todos los años se hace un recalculo de la UT por ley, correspondiente al ejercicio económico 2015.

En cuanto a la declaración y pago del ISLR, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, aclaró que las personas naturales están en la obligación de declarar todos sus ingresos, a excepción del bono de alimentación y viáticos.

Todas las personas naturales cuyos ingresos sean superiores a las mil UT deberán cumplir con esta obligación, medida de la que quedan exentos los jubilados y pensionados, por su condición de retiro, no obstante quienes tengan actividades económicas paralelas deberán declarar como persona jurídica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter