SENCAMER fiscaliza mercados populares para combatir Guerra Económica

SENCAMER fiscaliza mercados populares para combatir Guerra Económica

SENCAMER fiscaliza mercados populares para combatir Guerra Económica

Credito: Prensa Sencamer

20 de febrero de 2015.-El Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), realiza operativos de verificación y fiscalización de balanzas en los mercados populares del país, con el propósito de combatir la guerra económica y garantizar a la población venezolana la calidad de productos así como servicios a precios justos.

El director general de SENCAMER, Manuel Vicente Grillo, señaló que estos operativos forman parte de una política de acompañamiento a todos los mercados populares para proteger la economía nacional y garantizar el acceso a los productos.

Asimismo indicó que cincuenta fiscales altamente capacitados, se encuentran desplegados en el Distrito Capital, Vargas, Lara, Carabobo y Zulia; a fin de garantizar mediante las inspecciones que los pesos y balanzas ubicadas en las diferentes comunidades y parroquias del pueblo venezolano, cumplan con las normativas exigidas. Con estos operativos también, se busca concientizar a los comerciantes y usuarios sobre la calidad de los servicios y productos que deben prestar a los usuarios.

En lo que va de semana, más de 130 mercados populares y cerca de 60 frigoríficos, han sido fiscalizados entre ellos: el Mercado Popular de Campo Alegre en el estado Aragua; Mercado La Candelaria; Mercado Isabelica (Valencia); Mercado Santa Rosa (Zulia), entre otros.
Durante el operativo fueron fiscalizados un total de 350 instrumentos de pesar, de los cuales dos fueron comisados por carecer de las exigencias reglamentarias establecidas en el artículo 65 de la Ley de Metrología.

“Le dimos un plazo hasta la semana que viene para que puedan solventar las alteraciones existentes en la balanza, lo que forma parte de la respuesta del Gobierno bolivariano al pueblo ante las amenazas de la guerra económica”, aseguró Grillo quien explicó que en el marco del relanzamiento de Sencamer, estas jornadas de fiscalización se extenderá a todos los estados del país durante los próximos 40 días.

Sin embargo a todas aquellas balanzas y/o pesos que no estén dentro de las normativas estipuladas por la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología, se les dará un plazo no mayor de un mes para que estén funcionando en perfectas condiciones, de lo contrario se tomarán los procedimientos administrativos respectivos. (Texto: Olgalys Blanco / Fotógrafo: Alexander Padilla).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter