Superintendencia de Precios Justos fija costos de carne de bovino

Credito: Prensa MP


Caracas, 20 de febrero de 2015.- El precio máximo para la carne de bovino de cocción seca quedó fijada en 220 bolívares (Bs.) a nivel de consumidor, informó la Superintendencia de Precios Justos mediante nota de prensa.

De acuerdo a la providencia administrativa N° 38 del año 2015, el lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado, están incluidos en el rubro, cuyo precio fue ajustado.

Por su parte, el precio de la carne de bovino de cocción húmeda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) quedó en Bs. 165 por kilo al consumidor, a través de comercios, abastos y supermercados.

Por el lagarto con hueso, pecho y la costilla, categorizadas como carne de bovino con hueso, el monto a pagar por los usuarios será de Bs. 121 el kilo.

La providencia establece también los ajustes en los precios máximos de estos rubros a nivel de Productor y/o Importador, y Distribuidor/Mayorista.

El artículo 6 de la providencia señala que los sujetos de aplicación podrán vender los bienes señalados a precios inferiores o iguales a los establecidos, "pero en ningún caso a precios superiores, garantizando la proporcionalidad de los márgenes de ganancia en los diferentes eslabones de la cadena de comercialización".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter