Presidente de Mercal: Redes privadas deben usar sistema biométrico

Credito: Yvke Mundial

16-02-15.-El presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, informó que cerca del 100 % de la red pública de venta de alimentos cuentan ya con el sistema biométrico, con el objetivo de minimizar el bachaqueo y contrabando de productos.

Gómez Ávila invitó a las cadenas privadas de alimentación a unirse a esta iniciativa para fortalecer la Soberanía Alimentaria y así beneficiar a todo el colectivo venezolano.

Dijo que en el caso de entidades fronterizas como el Táchira, el método de los bachaqueros es trasladar los rubros al vecino país de Colombia por la vía ilegal, mientras que en otras regiones como las centrales, aplican la venta con sobreprecio en puntos informales.

La información la ofreció el Presidente de Mercal este sábado en la Aldea Nanjar del municipio Jáuregui, en las montañas tachirenses, donde fueron distribuidas 20 toneladas de alimentos, 279 artículos de Mi Casa Bien Equipada, siendo beneficiadas más de mil 300 familias y productores agrícolas de la zona.

Al ser interrogado sobre la Misión “Campo Adentro”, Tito Gómez respondió que se implementa para atender de manera directa a los productores que venden los rubros sin intermediarios, con el propósito de acelerar los procesos de distribución y para que los usuarios los puedan adquirir a precios más bajos y con mayor calidad.

Apuntó que igual ocurre con la Misión “Pesca Liberadora”, donde aportan un especial apoyo a los trabajadores de la actividad pesquera en las costas y ríos venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6980 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter