Adelantó el presidente del Banco Central

Un nuevo sistema tecnológico le hará la guerra a los “raspacupos”

Credito: Archivo

1502-15.-Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, adelantó este domingo que se está buscando un sistema de observación para acabar con la venta ilegal de los cupos electrónicos de divisas que concede el Estado.

“Nosotros vamos a buscar sistemas tecnológicos y sistemas de observación para eliminar esto de raspa y vende cupo”, sentenció durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen.

Precisó que “pronto va a salir la normativa legal correspondiente” y reiteró que el cupo electrónico está garantizado.

“Lo que hay que evitar es el raspa cupo. El que pone el capital y el que raspa, a ese es lo que debemos dirigir la atención”, dijo y señaló que ésta es una práctica ilícita.
CRECIMIENTO ECONÓMICO NO ROBUSTO

Por otra parte, indicó que para este año prevé un crecimiento económico “no robusto” y que para ello el Ejecutivo se encuentra trabajando para mejorar las condiciones del año pasado. Sin embargo, sostuvo que “otros trabajan para que la cuestión no funcione”.

“Ojalá podamos crecer un poco. Vamos por el segundo mes del año, hay muchas cosas por hacer para seguir creciendo”. Resaltó que a diferencia del 2014 “las empresas básicas están produciendo mejor” lo que permitirá avanzar en sectores como la construcción.

Cabe mencionar que Merentes también se refirió al precio de la gasolina. “Llegará el momento en que el ejecutivo tome las decisiones, llegará el momento de hacerlo, eso estará por decidirse, las condiciones están dadas” para el ajuste del precio del combustible, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter