BCV responde a Fedecámaras sobre nuevo sistema cambiario

Credito: Archivo

12-02-15.-El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aclaró este miércoles dudas al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig sobre el nuevo sistema cambiario venezolano.

Durante una entrevista en un canal privado y mediante un contacto telefónico, Roig preguntó sobre el reconocimiento de la deuda con los acreedores que tiene el sector privado, a lo que Merentes respondió que el Gobierno Bolivariano reconoce la deuda que tiene el sector privado con sus proveedores, “nos estamos reuniendo con el sector privado y nos estamos poniendo de acuerdo con los flujos financieros, de que ellos puedan pagar sus acreencias y nosotros ir limpiando progresivamente esto”.

Indicó que el convenio cambiario será explicito, “ dónde queda cada sector y cómo serán reconocidas esas acreencias que tiene el sector privado con sus acreedores. No habrá dificultad alguna, ya en el pasado se hizo y Roig lo sabe”.

Por otra parte, sobre la participación de Pdvsa y empresas mixtas en el convenio cambiario, Merentes respondió que existirá un equilibrio en la venta de divisas y que Pdvsa va a poder vender libremente en cualquiera de los componentes; el de 6.30, Sicad y el Simadi.

“Podrá vender de sus inversiones y exportaciones, el punto de equilibrio será un calculo que realiza, finanzas, Pdvsa y el BCV, de tal manera de que el sistema funcione armoniosamente. Pdvsa venderá como cualquier empresa”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8439 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas