Privan de libertad a dos efectivos de la PNB por extorsión a transportista

Credito: Archivo

(Caracas, 12 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jonathan Alberto González Ponce y Henry Alfredo Sáez Diaz, quienes fueron aprehendidos el sábado 07 de febrero por presuntamente solicitarle dinero a un transportista en un punto de control ubicado en Tucacas, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del esta Falcón acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los dos efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión la sede del Centro de Respuestas a las Desviaciones Policial de la PNB.

El citado día, el transportista denunció ante funcionarios de la PNB que dos efectivos policiales de ese cuerpo de seguridad, lo detuvieron con la finalidad de solicitarle la documentación del vehículo en el que se trasladaba y de un equipo de sonido.

Al indicarle que no tenía los papeles del aparato, los funcionarios presuntamente le habrían solicitado la cantidad de 700 bolívares para dejarlo ir.

Por tal motivo, González Ponce y Sáez Diaz fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter