Presidenta del CLEZ: Familias enteras se dedican al acaparamiento y la especulación

La diputada Magdelys Valbuena insistió en que la mayoría de quienes hacen colas son revendedores

La diputada Magdelys Valbuena insistió en que la mayoría de quienes hacen colas son revendedores

Credito: Yajaira Iglesias

11 Feb. 2015 - Mientras las largas colas en los supermercados de la región zuliana continúan, las autoridades nacionales y regionales luchan contra una guerra económica, que "está mutando e involucrando a familias enteras", según advirtió la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdelys Valbuena.

"Tenemos una situación que no es desconocida por nadie en Venezuela, ahora la lucha es contra la especulación y el acaparamiento. Antes se llevaban todo para Colombia, ahora familias completas se están dedicando a este acto ilícito para lucrarse en este mismo territorio", aseguró Valbuena.

Celebró que en la región se haya instalado el Comando Regional Popular Militar para la lucha contra la guerra económica. La acción de este grupo, señaló, permitirá detectar caletas y mafias "que se dedican a sacar cantidades irregulares de productos de los comercios, para luego revenderlos a precios exorbitantes".

"Hay algunas medidas que hay que revisar, las cadenas de supermercado ha tenido que asumir algunas medidas porque para nadie es un secreto que las largas colas que se forman son de revendedores y acaparadores", exclamó.

INSTALAN COMISIÓN INDÍGENA

En el Palacio Legislativo se instaló ayer la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales, que estará presidida por la legisladora Dorelis Echeto, Henry Ramírez como vicepresidente y Eliseo Fermín como miembro.

En este sentido, la diputada Echeto informó que este año esperan elaborar el informe sobre las observaciones del ciudadano Gobernador a la ley para la conservación y uso racional de los recursos hídricos, sancionada por el parlamento estadal.

Asimismo, darán seguimiento a la sanción de la ley de creación de la academia de idiomas indígenas del estado Zulia, y propondrán un reglamento interno de funcionamiento de la academia.

Echeto expresó que la comisión que preside busca articular con los organismos competentes y organizaciones ambientalistas, a fin de difundir talleres que fomenten una conciencia ecologista, cumpliendo con el quinto objetivo histórico de la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter