Detienen a administradora y dueña de empresa por acaparar 3 mil cauchos en el Zulia

Credito: Panorama Digital

05-02-15.-Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 114 detuvieron a Iria Romero García, de 41 años, Dibaye Rodríguez Morán, de 40, y Marcos Arroyo Zambrano, de 48; quienes eran la propietaria, administradora y enlace de compas, respectivamente, de una empresa ubicada en la Villa del Rosario y que mantenía acaparados cauchos y repuestos para vehículos.

La retención se realizó con la ayuda de denuncias de la comunidad. Se procedió a revisar la distribuidora Distenca, ubicada en el sector Altos de Jalisco, donde se hallaron 3.371 cauchos de varias medidas, 140 rines, 11 baterías para vehículos entre otros repuestos y artículos escasos en el mercado.

El general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 (antiguo Core 3), informó que Marcos Arroyo Zambrano, fungía como el comprador de la mercancía y luego era acaparada en el almacén de la empresa para, presuntamente, venderlo a sobreprecio; por lo que se les acusa de asociación para delinquir y acaparamiento.

Entre la retención se hallaron otros productos para vehículos como 34.104 litros de aceite para motor de distintas marcas y presentaciones, 5.180 litros de liga de frenos, 795 tripas de cauchos para motos, 390 tripas para cauchos e carros, 608 filtros de aceite para motor, 84 protectores de cauchos para camión y mas de 2.500 kilos de grasa para varios usos.

Graterol adelantó que la Fiscalía 41 lleva el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter