Presidente de la Comisión para la Revolución y Transformación Policial

Bernal: "Los alcaldes no pueden oponerse a la intervención"

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal

Credito: Panorama Digital

28-01-15.-El presidente de la comisión para la revolución y transformación policial, Freddy Bernal, fue contundente, ayer, en su visita al Zulia: “Ningún alcalde puede oponerse a la intervención de la policía de su municipio, quien lo haga está ocultando una fechoría y debe de tener algún interés con los criminales”.

Aseguró que “evaluarán y realizarán una revisión general junto con los alcaldes y el gobernador del Zulia de todos los cuerpos policiales del estado” para determinar cuál amerita de una asistencia técnica, intervención o apoyo de la Comisión presidencial para la transformación policial.

En la entidad zuliana hay 17 policías municipales, de las cuales han sido intervenidas Polibaralt, Polimiranda y Poliurdaneta, Polilagunillas y cerrada Impolvar. Además, el estado cuenta con un cuerpo estadal y la PNB.

“El Visipol tiene unos parámetros técnicos de la eficiencia y eficacia de los cuerpos policiales, en base a eso hemos ido sumando varias decisiones”, dijo.

Bernal en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas, representantes de Visipol y los alcaldes Omar Prieto de San Francisco; Tiberio Bermúdez, de Miranda, y Mervin Bracho, burgomaestre de Lagunillas, reiteró que se instaló en la entidad una comisión de Caracas para la asistencia técnica a Polisemprún, Polisur e intervención para para la Policía municipal de Miranda y Polilagunillas.

“La asistencia a la Policía municipal de San Francisco se está haciendo por petición de su alcalde (...) trajimos un equipo técnico para fortalecer el organismo; por ser un cuerpo de seguridad de impacto, hay que reforzarla y depurarla si hay algún funcionario que esté inmerso en hechos de corrupción”, declaró, en rueda de prensa.

Ratificó que Osman Dumit Cardozo, con más de veinte años de carrera policial, asumirá la dirección de Polisur.

En el acto el funcionario estuvo presente e inició contacto con el alcalde Prieto sobre la que será su gestión al frente de Polisur.

El presidente de la comisión también ratificó el nombramiento de los comisionados Ricardo Velásquez para dirigir Polilagunillas y Manuel Antonio Romero Inciarte en Polimiranda.

Lanzó una advertencia para todas las policías del estado: “Hay funcionarios dentro de los organismos que son los colaboradores de la delincuencia, se debe acabar con esto”.

En base a eso, Bernal anunció la llegada, en los próximos días, de una comisión especial de Caracas del Gaes para hacerle frente a las extorsiones en la entidad y otro equipo especial, conformado por funcionarios de la policía científica, dispuestos a atacar de forma frontal el sicariato.

El diputado Bernal aseguró que le entregará al presidente Nicolás Maduro un proyecto para la reestructuración del Cicpc y la adecuación de la PNB. “Lamentablemente. la policía científica perdió su credibilidad por sus desviaciones policiales”.

“Luego de que culmine el proceso de intervención en las policías, se le realizará a cada cuerpo un seguimiento de control para que no vuelven a ser instituciones corruptas y aliadas de la delincuencia”, enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter