Designado Ernesto Villegas Jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, enero 28 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a Ernesto Villegas como Jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, mientras que el general de la Guardia Nacional, Fabio Zabarce Pavón, fue nombrado Jefe Militar.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, donde se realizó el acto de instalación de este grupo, el Presidente explicó que en el Estado Mayor “tenemos que distribuirnos tareas”.

Por ello, en el caso de Caracas, solicitó al equipo de Gobierno y, sobre todo, al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, continuar “las misiones, las grandes misiones, las obras de la ciudad, todo el plan cultural de teatro música y cine. Jorge debe concentrarse ahí y Ernesto debe delegar todo lo que deba y concentrarse sólo en la batalla económica a partir del día de hoy en Caracas”.

Estado Mayor de Miranda

Para el estado Miranda, el Jefe de Estado nombró al general Ralph Villalobos como Jefe Militar y a Luis Figueroa como Jefe Civil.

Indicó que el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, también participará en el Estado Mayor de la entidad. “Estará ahí, pero tiene tareas de Gobierno”, dijo.

Llamó a los jefes de ambos estados mayores a reunirse este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para “tomar las orientaciones que hoy estoy dando, hacer el mapa, ver la estructura, cómo funcionarían y el mecanismo de comunicaciones”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter