Presos 11 guyaneses por la pesca ilícita de pescado en Delta Amacuro

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 26 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para 11 guyaneses, quienes presuntamente incurrieron en la pesca ilícita de 1.860 kilos de pescado, irregularidad detectada el pasado martes 20 de enero, en el sector Punta Barina, del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3° auxiliar de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, imputó a Moniran Gurpersaud (52), Anthony Henry (24), Rakish Khemraj (25), Alvin Henry (19), Randy Allen (18) y Rohan Henry (39), por los delitos de pesca ilícita, pesca prohibida y asociación para delinquir.

Igual imputación fue realizada contra Rickford Allen (24) Khandy Dhanraj (42), Rockey Allen (23), Graham James (25) y Kapinanth Khemraj (31).

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del estado Delta Amacuro, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra los 11 extranjeros, a quienes se les fijó como sitio de reclusión en el Reten Judicial de Guasima.

Según la información preliminar, en horas de la noche del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana divisaron dos embarcaciones tipo bote, tripulados por los hoy imputados, en las adyacencias del Río Orinoco, del sector Punta Barina.

Seguidamente, los efectivos castrenses interceptaron los botes para efectuarles una inspección de rutina y se percataron de que las personas eran de nacionalidad extranjera, además hallaron especies de pescados bagre, curbinata y sábalo con un peso total de 1.860 kilos, asimismo, fueron incautados 500 metros de redes de pesca.

En virtud de tal situación, los guyaneses fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Respecto al pescado encontrado, las redes de pesca y los dos botes con sus respectivos motores, pasaron a manos de Instituto Socialista de Pesca y Agricultura, organismo que dispondrá el destino de lo citado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter