Carlos Osorio: Eliminamos sistemas de distribución para asegurar el producto en la cadena formal

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio

Credito: Archivo

25-01-15.-Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aseguró que elimiaron algunos sistemas de distribución para asegurar que el producto llegue a la cadena formal.

“En algunas áreas estamos tomando medidas contundentes de eliminar algunos sistemas de distribución para asegurar que el producto vaya desde la industria que se procesa, al lugar que tiene que ir, la cadena formal de acceso al pueblo, para proteger al pueblo”, señaló este domingo en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“En su gran mayoría se han hecho participes de todas las irregularidades que tenemos en esa cadena distributiva. Ellos mismos, distribuyen una cantidad al mercado informal y otra parte, va a la cadena formal”, dijo y agregó que “algunas empresas usan el abastecimiento alimentario como arma política”.

“Hay un sector empresarial en Venezuela que tiene todos los deseos de emprender el aumento de operatividad, porque tenemos como hacerlo. Ayer (sábado) inauguramos más de 37 instalaciones de redes de distribución y están en proceso de apertura un promedio de 200 y algo de instalaciones. Estamos convencidos que debemos seguir fortaleciendo la red de distribución de alimentos de las que tenga directamente control del Estado. Durante el último trimestre de 2014 el Presidente dio la orden de iniciar el Estado Mayor Económico, que busca revisar fallas, que las tenemos, para que situaciones que llevan intranquilidad al pueblo no se vuelvan a presentar”, manifestó Osorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6295 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia138565.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter