Ya fueron bloqueadas

Cerca de 7 mil personas compraron más de cien veces en Farmatodo de Maracaibo y no pudieron demostrar su residencia

Billy Gasca y Gonzalo Azuaje

Billy Gasca y Gonzalo Azuaje

Maracaibo, enero 16 - El Secretario General de la Gobernación, Billy Gasca, se reunió este viernes con el director de relaciones institucionales de Farmatodo, Gonzalo Azuaje, con quien conversó sobre las estrategias que seguirán para garantizar el abastecimiento y evitar el bachaqueo o contrabando de extracción de alimentos y productos básicos. Entre los puntos tratados estuvo el intercambio de información que permita aplicar medidas contra quienes incurren en esta práctica ilegal.

Gasca detalló en ese sentido que “se hizo un bloqueo a más de 7 mil personas que compraron más de 100 veces durante un tiempo determinado, que resulta atípico para cubrir sus necesidades, son extranjeros que portan pasaporte y no tienen como demostrar residencia habitual en el estado”, reseñó una nota de prensa.

El Secretario dijo además que se acordaron planes desde el punto de vista tecnológico, para reforzar el sistema de ventas, para lo que se acordó un esquema de retroalimentación en la información sobre estas.

En el conversatorio se analizó además el esquema de venta y abastecimiento de Farmatodo, y en especial las situaciones irregulares de las compras atípicas.

Gasca manifestó que es importante la red de farmacias Farmatodo para la venta necesaria de índole farmacéutico, aseo personal, aseo en el hogar y algunos productos alimenticios. “En esta interesante reunión analizamos el esquema de venta y abastecimiento de Farmatodo y sobretodo la situación irregular de las compras indiscriminadas atípicas en estas tiendas, para la recomercialización que altera la distribución y la venta de los mismos”.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de Farmatodo, Gonzalo Azuaje, indicó Farmatodo atendió un llamado hecho por la gobernación, “a los efectos de evaluar el sistema de abastecimiento y el tema de funcionamiento de distribución de productos de higiene personal y de todos aquellos productos comercializados en las tiendas.

Aseguró que de la mano de la gobernación, trabajan en temas de seguridad, y distribución, para llevar los productos a la población, “ha habido algunos incidentes, pero en términos generales nosotros estamos llevando nuestros productos a todos los puntos de venta, estamos afinando algunas acciones que la gobernación quiere emprender para garantizar la seguridad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter