A la cárcel cuatro funcionarios del Cicpc por extorsionar a un hombre en Yaracuy

Credito: Archivo

(Caracas, 16 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente solicitar dinero el pasado 13 de enero de 2015 a un empleado de una central azucarera, a cambio de no involucrarlo con un homicidio ocurrido en San Felipe, estado Yaracuy

En la audiencia de presentación, los fiscales 11º nacional, 14º y auxiliar de la referida jurisdicción; Mario Aquino, Moradidy Santeliz y Guillermo Rivas, respectivamente, imputaron al comisario Rafael Miguel Viera (50), al inspector Rafael Enrique Sánchez (31) y a los detectives Biozoty Puerta Piña (42) y Alison Jesús Suárez por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos en la reforma de las leyes Contra la Corrupción, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Sobre la base de los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios del cuerpo detectivesco, quienes se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, el citado día la víctima acudió a la sede del Eje de Homicidio del Cicpc en Yaracuy en atención a una citación por un delito ocurrido en la capital del estado.

Cuando ingresaba a la sede de la policía científica, fue interceptado por uno de los efectivos involucrados con la finalidad de exigirle la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en el hecho delictivo.

Luego de realizar algunas llamadas, se le permitió salir del organismo con la excusa de conseguir el dinero, sin embargo, optó por denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Debido a estas circunstancias, los cuatro policías científicos fueron aprehendidos en la sede donde laboraban por funcionarios adscritos a la Dirección de la Función Pública del Cicpc de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter