Sector privado de la economía crea desabastecimiento programado de algunos rubros

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez.

Credito: VTV

16 de enero de 2015.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez denunció este viernes que desde la llegada de la Revolución Bolivariana a la Presidencia de Venezuela, de manos de Hugo Chávez, el gran mercado internacional especulativo ideó una serie de mecanismos para arremeter contra la economía del país, y de ese modo retomar el poder.

El parlamentario indicó que este proceso de confrontación desde sectores económicos contra el gobierno y el pueblo venezolano se inició desde el nacimiento del proceso revolucionario en 1999, que intenta devolver al pueblo venezolano los medios de producción, refirió en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.

"Esto se preparó hace mucho tiempo. Desde la llegada misma del comandante Hugo Chávez a la presidencia del país, que inició este proceso de transformación en el marco de esa nueva Constitución, siempre estuvo latente estas arremetidas de la derecha internacional contra el país", explico.

El parlamentario recordó que entre las estrategias ideadas por el mercado capitalista destaca la instalación de campamentos paramilitares, en la zona de Villa Rosario en Colombia, "para comenzar toda una operación de irlos infiltrarlos en algunas capitales de estados, con el fin de ponerse al frente del proceso de desestabilización y de terrorismo".

Chávez acotó que, además, "se alineó un importante sector privado de la economía para crear desabastecimiento programado de algunos rubros".

Explicó, además, que durante mucho tiempo, en el mandato de Álvaro Uribe Vélez en Colombia (2002-2010), "se construyó una infraestructura para atacar y desangrar en el futuro la economía del país".

El parlamentario detalló que entre las acciones se instaló en la frontera colombo-venezolana una serie de casas de cambio, lo que genera que el delito de contrabando de extracción sea muy lucrativo.

"Estos mecanismos especulativos de los que disponen el gran capital se instalaron para arremeter contra la economía venezolana", puntualizó el diputado.

Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9161 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter