Arreaza asegura que golpe de Estado económico de la derecha será superado con ayuda del pueblo

Consejo de Ministro N°92 en el Palacio de Miraflores

Consejo de Ministro N°92 en el Palacio de Miraflores

Credito: Correo del Orinoco

14 Ene. 2015 - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, calificó como un golpe de estado económico la nueva modalidad impuesta por la oposición venezolana de pretender crear desabastecimiento y largas colas en los supermercados y abastos del país, profundizando de esta manera los planes de desestabilización gestados desde el pasado año.

“Esto que hemos visto una vez más por parte de la derecha, en este principio de año, es un golpe de estado económico que vamos a superar como el año pasado con el golpe de Estado de violencia en la calle”, expresó Arreaza en transmisión por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, pidió al pueblo revolucionario cerrar filas y mantener la unidad para derrotar la guerra económica y continuar la construcción del nuevo modelo económico pasando del rentismo petrolero al socialismo productivo.

“Nosotros no hemos terminado de construir el modelo revolucionario y chavista en lo económico, por el contrario, todavía la hegemonía está en manos de los capitalistas y por eso son estas reacciones y eventos que es tratar de acorralar a la revolución”, sentenció.

Igualmente instó a los venezolanos a seguir trabajando por la paz y la estabilidad del país y a “no comprar cosas que ya se tienen en casa” ya que en uno o dos meses el sistema de abastecimiento estará regularizado.

Desde el Palacio de Miraflores luego de encabezar el Consejo de Ministro N°92, el vicepresidente informó que se evaluó el funcionamiento del Estado Mayor para la Economía Productiva con las diversas reuniones que ha sostenido el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio con sectores productivos del país, así como la gira de presidente Nicolás Maduro por los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

“Vamos a desarrollar en Venezuela nuestras capacidades instaladas del sector público y privado, para desatar las grandes fuerzas productivas”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter