Disminuye considerablemente la cola

Abastos Bicentenario está atendiendo por último número de cédula

Caracas, enero 14 - Abastos Bicentenario implementó la atención a los clientes por el terminal del número de la cédula en todos sus comercios en el territorio nacional, lo que ha reducido considerablemente la cantidad de compradores que asisten a estos establecimientos.

El 12 de enero se empezó a utilizar el sistema de terminal de cédula por el cual los clientes comprarán los días lunes cuando dicho terminal sea 0-1; el martes 2-3; los miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Los días sábados podrán adquirir nuevamente productos en Bicentenario los usuarios con terminación del 0-4 y los domingos del 5-9, explicó Eleazar Ortiz, jefe del supermercado Bicentenario en La Urbina.

En la entrada de los Bicentenario se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para verificar que los terminales de cédulas sean los correspondientes al día de compra.

Para el ingreso a estos comercios se debe presentar la cédula de identidad laminada. No aceptan copias.

Al momento de cancelar los productos, el cajero procederá a registrar en el sistema al usuario, si el terminal de cédula no coincide con el día de compra, automáticamente el sistema lo bloquea, de tal manera que no podrá efectuar el pago ni llevar los productos requeridos.

La medida se tomó luego de que la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunciara el 9 de enero que solicitarían los documentos de identidad porque algunos compradores presentaban pasaportes ilegales o vencidos.

Alcira Pérez, cliente del establecimiento, comentó que “es muy cómodo venir a comprar sin colas y conseguir las cosas sin estrés”.

Por otro lado, Yéssika Ruiz, que asiste regularmente a estos supermercados, comentó estar de acuerdo con esta implementación, pues ahora puede “adquirir productos de primera necesidad dos veces a la semana sin hacer colas ni revendedores”.

La implementación del mecanismo ha disminuido las colas, pero siguen restringiendo la compra de artículos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 38638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter