Aragua: Fiscalizan empresas de transporte en terminales del estado para garantizar precios justos

Terminal Central de Maracay

Terminal Central de Maracay

Credito: web

Maracay, 20 de diciembre de 2014.- En un operativo realizado este sábado en los terminales terrestres del estado Aragua, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos fiscalizaron 21 empresas de transporte público para garantizar el cumplimiento de la resolución publicada en Gaceta Oficial que regula el pasaje extra urbano.

Los fiscales e inspectores populares se activaron en el Terminal Central de Maracay y en la Línea de Transporte Expresos Ejecutivo de La Barraca, en el municipio Girardot; en el Terminal de Merbuma,r en Caña de Azúcar; en el Terminal José Félix Ribas, en La Victoria; en el Terminal San Antonio, en Cagua, y en el Terminal de Ocumare de la Costa.

La coordinadora de la Superintendencia en Aragua, Vicyhomir D'Agosto, informó que en el operativo de este sábado se sancionaron siete asociaciones de transporte, que fueron multadas por el cobro superior a lo establecido en la Gaceta Oficial, ausencia de publicación de precios y trato indiscriminado a adultos mayores en venta de boletos preferenciales.

Entre las empresas multadas se encuentra Expresos Occidentes, Los Llanos y Oriente, multados con 1000 unidades tributarias, al igual que la línea Bravos de Apure, Expresos Barinas y Servicios Especiales del Centro en el Terminal de La Victoria.

De igual forma, la Unión de Conductores San Antonio en el Terminal de Cagua fue sancionada con 300 unidades tributarias por ausencia de la publicación de los precios de los pasajes.

D'Agosto indicó que los operativos de los funcionarios en los terminales terrestre continuarán durante la zafra navideña para garantizar a la población precios justos al momento de comprar los boletos en las empresas de transporte público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter