(VIDEO) Incautan 300 toneladas de leche en Mérida

Empaquetaban leche CASA en bolsas de Indulac.

Empaquetaban leche CASA en bolsas de Indulac.

Credito: Aporrea.org

13 Dic. 2014 - Más de 300 toneladas de leche en polvo fueron incautadas en el estado Mérida durante una inspección a la empacadora láctea Distrilago, en El Vigía. Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, encabezó el operativo junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se trata de leche descremada y leche semi descremada, envasada en presentaciones de Leche la Campiña, que no portan fecha de vencimiento ni troquelado. Es posible que el contenido de las bolsas haya sido adulterado con producto que importa la corporación Casa -destinado a programas para la distribución de alimentos: MERCAL, PDVAL, Bicentenario.

El análisis parte de que la mayor cantidad de materia prima existente en el establecimiento pertenece a la segunda empresa.

“Se están haciendo los exámenes correspondientes porque se presume que la leche embazada no se corresponde con la anunciada en el paquete sino con la leche que importa el estado”, afirmó Arreaza. De igual manera, refirió que la producción tiene más de dos meses almacenada, y que si se comprueba que el contenido de las bolsas no es el indicado, además de Boicot, personal de la empaquetadora podría enfrentar cargos de Adulteración.

Efrain Velazco Lugo, mayor general de la FANB al frente de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en Los Andes, refirió que está en revisión el suministro recibido en la empaquetadora, porque en la región de El Vigía “la leche no aparece desde hace seis meses”. Asimismo informó que el grueso de los cargamentos iba a sitios fronterizos de Zulia. “Estamos haciendo las investigaciones necesarias con el apoyo de la fiscalía y el ministerio público”, destacó.

Finalmente, las autoridades dijeron que antes de distribuir al pueblo la producción incautada, se analiza su calidad sanitaria, pues también fueron detectadas irregularidades en la higiene de sitio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18062 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter