Instalan "Puntos Justos" en tres centros comerciales de Maracaibo

Centro Comercial Ciudad Chinita, en el casco central de Maracaibo

Centro Comercial Ciudad Chinita, en el casco central de Maracaibo

Credito: web

12 de Diciembre.- Este jueves la Superintendencia de Precios Justos en el estado Zulia activó puntos justos en tres centros comerciales de la capital zuliana, donde las personas pueden formular cualquier irregularidad que le haya ocurrido al momento de comprar, bien sea en textiles, juguetes, calzado, electrodomésticos, entre otros productos priorizados en el Plan Navidades Felices.

Uno de los puntos fue activado en el Centro Comercial Ciudad Chinita, ubicado en el casco central de Maracaibo donde concurre una gran afluencia de personas sobre todo de los sectores populares. Los otros dos puntos estarán en el Centro Comercial Galerías, situado en la avenida La Limpia y otro en el Sambil, localizado al norte de la ciudad.

En esos tres lugares estará a disposición del público un equipo conformado por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos e inspectores populares para recibir cualquier denuncias de los usuarios sobre los precios de los productos.

“En el caso que se amerite la inspección y fiscalización, tenemos entonces el equipo de fiscales que en conjunto con los inspectores populares realizarán esta acción”, dijo.

El coordinador regional de la Superintendencia en la entidad zuliana, One Soto, informó que los puntos justos estarán activados hasta el 31 de diciembre como parte de la lucha contra la especulación. Dijo que próximamente estos puntos serán ampliados a otros centros comerciales y en algunos centros de venta popular.

Fiscalización en los 21 municipios

Por otra parte, Soto explicó que los fiscales de la Superintendencia están distribuidos en los 21 municipios de la región zuliana y en todas las parroquias de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara, inspeccionado y fiscalizando

Como parte del Plan, detalló que hasta la fecha han visitado 530 establecimientos, de los cuales se han identificado ilícitos en 157 comercios. De estos 147 han tenido ilícitos administrativos y en 10 se encontraron ilícitos sancionados por la vía penal, según lo contempla la Ley Orgánica de Precios Justos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8561 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter