(VIDEO) Tienda EPK es multada con 10 mil U.T, serán ajustados los precios desde este jueves

Credito: Web

11-12-14.-El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, inspeccionó este miércoles la tienda EPK ubicada en el Centro Comercial El Recreo, en Caracas, encontrando un margen especulativo entre el 19% y el 60%.

Méndez informó que tiendas EPK fue multada con 10 mil U.T por violar el artículo 39, numeral 6, de la Ley Orgánica de Precios Justos así como la aplicación de una medida preventiva de venta supervisada, “insto a los comerciantes a ajustar sus ganancias a un máximo del 30% para evitar ser multados”.

Invitó a todo el pueblo venezolano a adquirir los productos a precios justos a partir de este jueves a las 3 de la tarde en las 31 tiendas EPK a nivel nacional, “a partir de mañana a las 3 de la tarde, aproximadamente, estaremos abriendo estas tiendas a todo el país con ventas supervisadas por la Superintendencia”.

Explicó que un vestido para niñas era vendido en 1.495 bolívares cuando su precio justo es de 935 bolívares, es decir, un margen especulativo del 59,7%. A partir de este jueves el pueblo puede adquirir los 1.261 vestidos en existencia a precios justos.

El Superintendente afirmó que estas tiendas han sido fiscalizadas en los estados Lara, Aragua y Distrito Capital de manera simultánea.

Reiteró que en los 62 principales Centros Comerciales del país se están instalando los toldos “Precios Justos” con fiscales de la Superintendencia, la FANB e inspectores populares para que los venezolanos puedan ejercer su derecho de denunciar y ser acompañado “en caliente” por un fiscal a la tienda que comete el delito.

Escuche aquí al Superintendente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter