Pase a juicio para exfiscal 13° del estado Monagas y otras siete personas por corrupción

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 10 de diciembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exfiscal 13° del estado Monagas, Jesús Enrique Requena, y de otras siete personas por presuntamente estar vinculados con actos de corrupción en esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional y auxiliar, Martha Guerrero y Alexis Cova, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exfiscal y el abogado Carlos Enrique Rodulfo por la comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir agravada.

Asimismo, fueron acusados los funcionarios de la Policía del estado Monagas, Héctor Julio Marchán, José Rafael Mendoza y Félix Eduardo Pérez por los referidos delitos.

Por su parte, la comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Carmen Maryelis Canache, fue acusada por ser coautora del delito de extorsión agravada, así como por asociación para delinquir, peculado de uso y privación arbitaria de libertad.

Adicionalmente, el comerciante Jean José Sánchez y Ovando Biany Fajardo están acusados por el delito de extorsión agravada.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las ocho personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Sebin.

Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las ocho personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; e inmovilización de cuentas bancarias.

De acuerdo con la investigación, el 21 de mayo del presente año se recibió una denuncia en la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público, a través de la cual informaban que Requena y el abogado Rudolfo habrían solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y así no perjudicarlos en procesos penales.

Al día siguiente, los dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Sebin en el sector Junín de Maturín.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se determinó la vinculación de Marchán, Mendoza, Pérez, Canache, Sánchez y Fajardo con el referido hecho, por lo que fueron aprehendidos en los meses de mayo y junio de este año, en distintos lugares del estado Monagas.

Conviene destacar que este caso fue radicado al AMC en el mes de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter