Guárico: Inutilización de 42 armas de fuego entregadas voluntariamente

Credito: Ángel Leal

5 de diciembre de 2014.'Plan Nacional de Desarme y Pacificación sigue dando resultados, ya que este viernes en las instalaciones de la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros se llevó a cabo la inutilización de 42 armas de fuego jornada que estuvo dirigida por el Ministerio Público del estado Guárico junto a la gobernación de la entidad llanera y la alcaldía Juan Germán Roscio Nieves.


De este mismo modo, el General de Brigada, Oswaldo Enrique Oropeza Díaz segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi – Guárico) informó que se están inhabilitando 42 armas de fuego las cuales comprenden de cañón largo y corto así como otras de fabricación improvisadas. También, dijo que durante el presente año se han destruido 14 mil 729 armas de fuego y puede catalogarse como un triunfo para el fomento de la paz.


Oropeza, señaló que estas acciones se realizan siguiendo directrices del presidente de la república Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín. Asimismo, indicó que se cuenta con la colaboración del Comando Estratégico Operacional “Zona Operativa Defensa Guárico” a través de sus diferentes unidades militares con el apoyo de la policía del estado.


Por su parte, el Secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares (@maOaruiz), dio a conocer que existen dos maneras de entregar las armas, una voluntaria que no abarca más procedimiento que entregarla a las autoridades correspondientes y otra forzosa que incluye a todas las personas implicadas en delitos o que no tienen los permisos correspondientes para portar un arma de fuego.


El Poder Popular presente
Directora Estadal del Servicio Social Pedro Camejo, Carmen Tovar “Somos un solo gobierno ya que todas las instituciones y el pueblo se ha sumado de manera voluntaria a estas jornadas, para así tener una Venezuela libre de violencia y llena de paz.

Carlos Flores compatriota sanjuanero “Agradecido y orgulloso de esta iniciativa gubernamental a favor de la paz, de incentivar a las personas a la entrega de armas de fuego y posteriormente la destrucción de las mismas para la sana convivencia, es por ello que he asistido con mis hijos, para enseñarles que la violencia no es la solución”.

Armas destruidas durante el 2014
En todo el territorio nacional En Guárico
14 mil 729 armas de fuego Mil 100 armas de fuego
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter