Señala el diputado William Ojeda

(VIDEO) Renuncia de Juan Carlos Caldera a la AN no impedirá su enjuiciamiento

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

Caracas, diciembre 1º - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) William Ojeda calificó este lunes como un acto de descaro la renuncia del diputado Juan Carlos Caldera a su cargo en el Parlamento Nacional, "en una especie de actitud épica luego del delito cometido en acto de flagrancia, que no va a impedir que se realice el debate y el enjuiciamiento en este caso".

El diputado Juan Carlos Caldera (Primero Justicia-Miranda) anunció su renuncia a la curul como diputado en la AN luego de conocer la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara procedente el antejuicio de mérito, solicitado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por incurrir supuestamente en delitos de corrupción, y ordena a la AN que allane su inmunidad.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, William Ojeda dijo que "la Revolución Bolivariana y la constitucionalidad han tenido una posición muy firme contra la corrupción".

Recordó que hay una acción firme y determinante contra la corrupción, "hay cantidad de alcaldes del partido de Gobierno procesados, ex gobernadores, ex funcionarios, ex ministros, que demuestra que existe esa firme intención de ir contra los corruptos".

Insistió que en el caso de Caldera se actuará: "Estamos obligados como sociedad a investigar y llegar a una conclusión".

"Nuestra posición es en contra de una actitud no en contra de los seres humanos. Es la actitud de corruptela, de extorsión de coger dinero para involucrarlos en política, lo que nosotros condenamos y enfrentamos. Y siento que eso debe ser de absoluta firmeza por parte de la constitucionalidad y de toda la sociedad venezolana", sostuvo.

Consideró que Caldera "debe salir en un acto de constricción a pedirle disculpa a la sociedad venezolana. Debe tener humildad y encarar la justicia".

Para Ojeda, "la burguesía amarilla es la mayor experta en guerra sucia que se conozca tal vez hasta en el continente, que tiene laboratorios para montar estas campañas, para generar molestias contra el Gobierno, contra la revolución, y también parte de la guerra sucia contra la misma oposición, que quiere apoderarse del municipio Sucre".

La Sala Plena del TSJ declaró que hay mérito para enjuiciar a Juan Carlos Caldera y aprobó su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales.

El máximo tribunal declaró sin lugar la solicitud de nulidad interpuesta por Caldera, determinó improcedente la petición de desaplicación del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal y ordenó notificar a la AN sobre la decisión, con el fin de que el Parlamento delibere sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado de derecha, conforme al artículo 200 de la Constitución.

A Caldera se le investiga tras la divulgación de un vídeo, en septiembre de 2012, en el que aparece recibiendo una suma de dinero vinculado con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del entonces candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, que se celebró en octubre de ese año.

Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=hovercard



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4297 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter