A pocas semana de haber sido reenganchados

Despiden nuevamente a trabajadores de dos Centrales Azucareros

Cañicultores

Cañicultores

Cumana, 30 de Noviembre). Directivos sindicales de los centrales azucareros estatales del país denunciaron este sábado el despido nuevamente de trabajadores de este sector reenganchados hace pocas semanas.

Según denunciaron Luis Seguera, Armando Ortiz y Miguel García directivos sindicales de los Centrales azucareros “Santa Clara, Venezuela y Sucre” respectivamente, la semana pasada cientos de trabajadores fueron despedidos de varios centrales azucareros propiedad del estado venezolano.

Agregaron que los afectados habían sido reenganchados hace tres semanas, luego de pasar fuera de estas fábricas más de 6 meses despedidos injustificadamente y sin salarios. “Pasamos meses luchando por nuestro reenganche y luego de lograrlo, nuevamente nos vuelven a despedir”.

Responsabilizaron de este nuevo despido masivo al presidente de la Junta interventora, General Wilfredo Silva, mismo que fuera el artífice del anterior despido de trabajadores, y donde se estima que 600 personas quedaron fuera de estos centros de trabajo, al recibir sus prestación sociales motivado a las necesidades de sustento familiar.

Seguera, Ortiz y García hicieron un llamado al presidente Maduro para que haga valer sus derechos, a la vez que exigen la destitución del presidente de la Junta Interventora por revelarse contra el estado de derecho de los trabajadores.

Esta semana varios centrales azucareros fueron objeto de trancas, paros y portonasos por parte de sus trabajadores, en rechazo a los despidos injustificados como medida de protesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter