En noviembre se han supervisado 306 locales

Monagas: Sundde inspeccionó tiendas Plaza del estado

A los comerciantes inspeccionados se les solicita la documentación necesaria para efectuar la correlación de costos y de allí determinar el ajuste de precios necesario. (Foto: Eliseo Pereira)

A los comerciantes inspeccionados se les solicita la documentación necesaria para efectuar la correlación de costos y de allí determinar el ajuste de precios necesario. (Foto: Eliseo Pereira)

Credito: Eliseo Pereira

Un total de 253 locales comerciales han sido sancionados por diferentes delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos

28 de noviembre de 2014.- Como parte del Plan Navidades Felices impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la Gobernación de Monagas  a través de la Coordinación estadal de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realizó un operativo de inspección en los diversos locales comerciales de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento del margen de ganancia que les permita a los monaguenses adquirir los productos y servicios a precios adecuados.

En esta ocasión un equipo dirigido por la coordinadora estadal del Sundde, Beatriz Jiménez, e integrado por 30 inspectores populares, 8 fiscales jefes de círculos de lucha y efectivos de la ZODI Monagas, supervisaron un gran número de tiendas del Centro Comercial Monagas Plaza,para certificar que los pobladores tengan acceso a los productos y servicios en los precios establecidos por el Gobierno nacional.

“Cumpliendo los lineamientos nacionales hemos desplegado todo un operativo de inspección en los centros de desarrollo comercial de la ciudad, con el propósito de supervisar que los comerciantes ajusten sus ventas a los márgenes establecidos por la Ley Orgánica de Precios Justos”, señaló.

Jiménez explicó que hasta la fecha han establecido sanciones por especulación en 3 comercios, por ausencia de precios en 21 locales, por acaparamiento en 2 locales, por venta de productos vencidos en 72 establecimientos, por negación a presentar la documentación respectiva en 4 locales, por solicitud de requerimiento en 22 comercios, por usura en 9 locales, por falla de contraloría sanitaria en 07 establecimientos y han ejecutado la ocupación temporal en 2 locales.

“Nosotros hemos establecido mecanismos de información a través de los diversos medios de comunicación, así como hemos establecido visitas y fiscalizaciones para instruir a los comerciantes con el propósito de que se ajusten al margen legal de ganancia del 30 por ciento, por eso cuando volvemos a supervisarlos y constatamos las mismas fallas establecemos multas directamente”, acotó.

En las visitas que han realizado en los diversos centros comerciales de la ciudad, como en el caso de La Cascada y Monagas Plaza, Jiménez enfatizó que la multa mínima arriba a las 600 unidades tributarias, esto como medida de presión y castigo para aquellos vendedores que a su juicio no tienen consciencia con el público que desea adquirir productos a precios adecuados.

“Es necesario garantizar que los monaguenses tengan unas navidades felices, porque como ciudadanos de esta Patria están en su derecho a ello.Seguimos trabajando con mano dura contra los delitos establecidos en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter