Ministra Carmen Meléndez: Actuaremos sin contemplación con el funcionario que cometa un delito

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

Credito: Prensa MPPIJP

Caracas, 21 Nov. AVN.- La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo que el Cuerpo y la Policía Nacional Anticorrupción, contemplado en la reforma de la Ley contra la Corrupción, actuará para sancionar a aquellos funcionarios públicos que cometan algún delito.

"No vamos a tener contemplaciones con ningún funcionario, para el funcionario (el castigo por) el delito tiene que ser doble porque nosotros estamos para servir al pueblo y a la patria", enfatizó este viernes Meléndez, en rueda de prensa acompañada por las autoridades del ministerio que ella dirige.

Añadió que el Gobierno Nacional ya está tomando medidas en contra de aquellos servidores públicos que cometan delitos de corrupción o legitimación de capitales. Sin embargo, aclaró que se crean estas instancias para reforzar el trabajo en esta materia.

"Estamos trabajando, porque no es que ya tenemos el cuerpo de policía, sino que el Estado tiene sus organismos que trabajan en la lucha contra la corrupción. Aquí no vamos a parar, mientras el cuerpo sea formado, estamos actuando con la gente que tenemos", dijo.

Meléndez explicó que el Cuerpo y la Policía Nacional Anticorrupción estará conformado en un principio por los especialistas de los diferentes cuerpos de seguridad y progresivamente se irá formando nuevos funcionarios en esta área.

Agregó que en una semana se estarán presentando al país los primeros avances y los nombres de las autoridades que integrarán este cuerpo de seguridad. "Sin embargo, con los funcionarios previstos para esto ya estamos actuando".

Entre los primeros pasos de esta instancia, Meléndez informó la detención de 12 funcionarios del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Detalló que tres corresponden a la oficina del sector Propatria, parroquia Sucre, cinco en la parroquia Santa Teresa y cuatro en Puerto Cabello, estado Carabobo, por cometer delitos de peculado doloso, propios y asociación para delinquir así como otorgamiento irregular de documentos.

"Estamos actuando inmediatamente, no estamos teniendo contemplación con nadie. Vamos a actuar, aquí los organismos que ya estaban para eso estamos actuando", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6455 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter