Ministro David Cabello desmiente matrices de opinión y asegura que IVA se mantiene en 12%

El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello

El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello

Credito: Yvke Mundial

21-11-14.-El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, informó este miércoles que recogiendo las inquietudes del presidente, Nicolás Maduro, y sumado a nuevas dinámicas económicas que tiene el país y la Revolución Bolivariana se realizaron algunas reformas en seís proyectos de leyes.

Durante una rueda de prensa, desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Cabello, desmintiendo falsas matrices de opinión, aclaró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantiene en 12% y que se aumentó la alícuota en artículos de lujo.

“Existe una modificación a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (…) Yo quisiera aclarar que eso no tiene que ver con el IVA del consumo, al IVA final, al IVA que nosotros pagamos con la adquisición de cualquier producto, ese IVA se mantiene en 12% como estaba, no va a haber ninguna variación, no hay nada que se traslade al pueblo, no hay nada que se traslade al consumo final de ningún artículo regular que el pueblo de a pie adquiere”, explicó.

Sin embargo, indicó que se aumentó “la alícuota correspondiente a los artículos que se consideran de lujo (…) Se aumentó el impuesto al lujo que antes estaba en 10% y ahora se lleva a 15%”.

Manifestó que dentro de la modificación se encuentra el Código Orgánico Tributario el cual establece un aumento a los contribuyentes especiales hasta un 200% sobre la base de la deuda que tengan, “ esto se debe a que estas personas que incumplen con las especificaciones y normativas que están en el mencionado código, deben cumplir porque tienen ganancias superiores”.

En el proyecto de reforma de Ley del Impuesto Sobre la Renta, al sector financiero se le elimina el ajuste por inflación “Eso es bueno que el pueblo los sepa y eso tiene una incidencia cercana al 0,31% del Producto Interno Bruto”.

La Ley de Reforma Fiscal beneficia a todos los sectores de la población, optimizará los proceso de recaudación del Seniat, beneficiando al pueblo y a la patria aumentando el ingreso al tesoro nacional destinado a los programas sociales del Gobierno Revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter