Pagadero en Enero

Conozca cómo se aplicará el aumento sobre el ticket de alimentación

Credito: Archivo

20-11-14.-La Reforma de la Ley de Alimentación de los Trabajadores establece un incremento en el rango para el cálculo del beneficio de ticket alimentación. El gobierno estableció la forma en que se aplicarán estos aumentos:

- Entrará en vigencia el 1ero de diciembre sobre la base del beneficio que estuvieran recibiendo los trabajadores hasta el 30 de noviembre de 2014. Es decir, que los trabajadores percibirán el incremento en los tickets alimentación que reciba en enero.

- Si el trabajador recibe sus tickets alimentación calculados entre 0,25 UT y 0,50 UT, “se ajustará incrementando de manera lineal el beneficio percibido en 0,25 UT. Por ejemplo, si la empresa en la que usted trabaja calcula el ticket alimentación a 0,25 UT, deben incrementarlo a 0,50 UT.

- Si el trabajador recibe sus tickets alimentación calculados en un rango mayor a 0,50 UT, pero menor a 0,75 UT, “se ajustará al límite superior de 0,75 UT”. Por ejemplo, si la empresa en la que usted trabaja calcula el ticket alimentación a 0,50 UT, deben incrementarlo a 0,75 UT.

- La reforma establece que el monto asignado por ticket alimentación no debe exceder el 40% del salario integral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter