Aeropuertos venezolanos se conectarán al nuevo Sistema Integrado de Facturación del INAC

Credito: Archivo

20-11-14.-El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), proyecta conectar todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país al nuevo Sistema Integrado de Facturación con el objetivo de simplificar trámites y corroborar todos los vuelos que se realizan en los aeródromos de Venezuela.

Con el nuevo programa informático el INAC verificará todos los vuelos que se realizan desde una terminal aérea nacional, incluso calculará la distancia de recorrido de determinado vuelo, esto con el fin de complementar su base de datos y evitar los errores por factores humanos e incidencias en la emisión de estadísticas, lo que permitirá conocer con mayor precisión la información.

El nuevo sistema forma parte de las políticas de modernización que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en la búsqueda de que la aviación venezolana cuente con las herramientas necesarias que permitan tener un mayor control aeronáutico.

La facturación para la Autoridad Aeronáutica se reinvertirá en tecnología, infraestructura y capacitación del todo el personal que trabaja por la seguridad de todos los venezolanos que utilizan los servicios aéreos.

El programa informático, desarrollado por el INAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, estará conectado al Sistema Integrado de Trámites de Gestión Aeronáutica (SITGA), bajo ambiente o software libre según lo establecido la Ley de Infogobierno, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.274, el 17 de agosto de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter