Anunció Andrés Eloy Méndez

Tras vencerse plazo de visitas pedagógicas, arrancan comisos de productos de primera necesidad a la economía informal

Credito: Archivo

19-11-14.-Tras vencerse el plazo de las visitas pedagógicas a la economía informal “este fin de semana comienzan los comisos. Nosotros vamos a quitar la mercancía al que esté vendiendo lo que no debe”, informó este miércoles el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez.

Durante una entrevista en el programa “El Desayuno” que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que ya ha sostenido reuniones con varios sectores de la economía informal, mejor conocidos como ‘buhoneros’, a los que ya se les fue advertido que deben cumplir el Decreto Presencial que les prohíbe la venta de los productos de primera necesidad.

“Ellos no pueden estar vendiendo ni medicamentos, ni harina, ni champú. Toda la vida la economía informal ha vendido textil, calzados, bisutería, artesanía, bufandas, gorras, pero esto nunca. Ahora esa cultura de la especulación para ganar más dinero, esta semana se le venció el plazo. Ahora vamos a los comisos de la mercancía”.
PROVIDENCIA DE PVJUSTO

El superintendente anunció que este miércoles saldrá publicada la providencia del Precio de Venta Justo (PVJusto), que debe ser marcado y troquelado desde la industria, lo que permitirá que el mismo pueblo sepa lo que realmente debe pagar por cada bien.

Recordó que esta medida había sido anunciada a partir del 1° de noviembre, sin embargo, sectores empresariales argumentaron que debía adecuar sus procesos. Tras un lapso prudencial, “tendrán 30 días (desde hoy), para colocarle a todos sus productos el PVJusto desde la fábrica, de manera visible, en el frente del producto, en el empaque, si es calzado o textil, en la etiqueta y si es un electrodoméstico donde va la información del electrodoméstico”.

En cuanto a los servicios, los operadores deben colocar la lista de los precios en lugar visible para que “la gente se apropie de sus precios”, permitiendo entrar en un nivel máximo de lucha, evitando que tenga que estar la superintendencia de precio justo presente para que las personas sepan cual es su precio justo.

Reiteró que los importadores y fabricantes tienen 30 días para troquelar los precios de manera visible, “para que la gente tenga el precio en su mano, pueda apoderarse de él y pelear por él”.

Finalmente, Méndez subrayó que se seguirán atacando las prácticas especulativas con las fiscalizaciones, sin embargo, “lo mejor que puede pasar es que los 30 millones de venezolanos con el precio en su mano, cada uno sea un fiscal”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter